Excite

Toda la actualidad de 080 Barcelona Fashion

El segundo día de la 080 Barcelona Fashion, la diseñadora Justicia Ruano nos traslada a los años 20 y 30, con especial estudio del Art Decó. Prendas con ricos bordados y cortes asimétricos. Nos han encantado los vestidos con cristales y pedrería, el terciopelo para aportar un romanticismo decadente y dos tonalidades estrella, bronce y oro.

Por su parte, el valenciano Miquel Suay ha incluido propuestas también para mujer. Creaciones de estilo oriental donde los cuellos se vuelven chimenea o barca, y las mangas se tornan quimono, etc.

Miriam Ponsa, inspira su colección en las mujeres que lavaban la ropa en lavaderos colectivos a las orillas de un río a principios del siglo XX.

Son destacables los pantalones pitillo confeccionados mediante la técnica de patchwork, y estampado de topos en tonos azules.

Josep Abril apuesta por patronajes deconstruidos en el que los bordes no se terminan de rematar y el forro se convierte en parte visible de las prendas. Y Txell Miras superpone Negro sobre negro, en una atmósfera dominada por la oscuridad.

También destacamos, por supuesto, el trabajo de la premiada en esta edición, tanto por su colección femenina como por la masculina, Krizia Robustella, y su estilo Sport Deluxe. Estilo que vuelve a brillar en la pasarela por los llamativos colores, cortes urbanos y atrevidas combinaciones para el otoño/invierno. Como principal novedad que aporta la diseñadora se basa en dibujos sobre las prendas y adornos en 3D, piedras de colores que aportan un toque de glamour a las prendas básicas.

Imagen: _080barcelonafashion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016