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Abercrombie & Fitch y sus polémicas declaraciones

  • themilitantbaker.com

Abercrombie & Fitch vuelve a estar en el candelero a causa de unas declaraciones hechas por el CEO de la empresa, Mike Jeffries, en 2006. En estas polémicas declaraciones Mike aseguraba que su marca se dirigía exclusivamente a chicos americanos atractivos, populares y con muchos amigos, y que por supuesto eran elitistas.

La entrevista de la discordia no tuvo mayor transcendencia en esos días dada la poca extensión de las redes sociales, pero siete años más tarde el libro “The New Rules of Retail: Competing in the World’s Toughest Marketplace” ha vuelto a poner las inapropiadas palabras en el candelero. El culpable ha sido la entrevista titulada “El hombre detrás de Abercrombie & Fitch”.

El fenómeno como era de esperar ha traído cola y las redes sociales han sido las abanderadas para la movilización contra la marca. Entre las causas levantadas contra la firma americana una de las más populares ha sido la de Greg Karber. Bajo el hashtag #FitchTheHomeless, Greg animaba los usuarios de Twitter a regalar sus prendas de Abercrombie a vagabundos y poner vídeos de ello en la red.

Jes M. Baker ha añadido con sarcasmo a las declaraciones del CEO, “No hacemos ropa ni para gordas ni para chicos que no sean cool”. Jes se ha sumado a la protesta con una versión particular de las usuales campañas de la marca y titulada por ella misma 'Attractive & Fat'.

Ante el aluvión de críticas, Mike Jeffries se ha dirigido a sus clientes asegurando que sus palabras “han sido interpretadas de una forma que ha ofendido a algunas personas" pero justificándose como marca que se focaliza a un “determinado mercado" . Para no caldear más el ambiente, la marca también aseguraba estar "completamentamente en contra de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación de razas, género o basada en el físico".

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