Excite

Acusan de racismo a Vogue Francia

En la edición francesa de la revista Vogue no ganan para disgustos. Si hace unos meses eran acusados fotografiar al jugador de baloncesto LeBron James cual simio en la película King Kong ahora vuelven a ser tachados de racistas.

El motivo de la polémica está ahora en unas instantáneas de la modelo holandesa Lara Stone en las que aparece con la piel teñida de color negro a juego con su indumentaria.

Este hecho que para muchos puede resultar baladí ha supuesto unas duras críticas contra la publicación en toda la prensa europea porque, según algunos, supone un claro atentado hacia la comunidad negra.

Esta “falta de sensibilidad cultural”, tal como afirman algunas fuentes, no es la primera vez que se produce ya que hace unas semanas los responsables de un programa de la televisión australiana tuvieron que pedir disculpas por la aparición de unos actores con el rostro pintado de negro imitando a los Jackson Five.

En definitiva, y volviendo al escándalo del Vogue francés, tan sólo queda que los directores artísticos de una de las publicaciones de moda más importantes del mundo expliquen las razones que les llevaron a “maquillar” a la modelo y ver así si pueden llegar a tener razón quienes critican la idea.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016