Excite

Adolfo Dominguez: diseñador de referencia en moda masculina

Adolfo Domínguez es una de las marcas españolas de más tradición y más famosas. Su dueño es el diseñador con el mismo nombre. Gallego de nacimiento, Adolfo Domínguez pasó su infancia rondando por el taller de sastrería de sus padres.

También es un diseñador reconocido en otros países, recibió el premio ‘Lifetime Achievement’ en la Miami Fashion Week y en España ‘La Aguja de Oro’ del Ministerio de Cultura de España, como premio a su aportación cultural y creación artística. En los años 70 creó su firma de ropa, inicialmente solo con su línea masculina, pero ya fue en los años 80 cuando también diseñó línea de mujer. Desde el año 2000 la marca cuenta con una línea más juvenil U, con precios más económicos.

Para esta temporada Adolfo Domínguez propone a los hombres prendas sencillas, con cortes limpios y rectos. Sobre todo prendas prácticas y cómodas, ideales para cuando llega el verano. Hay muchas prendas de lino, porque Adolfo Domínguez diseña fiel a su conciencia ecológica y materiales orgánicos.

¿Los colores para estra primavera verano? La marca lo tiene claro: el azul marino y el gris son sus grandes apuestas. Colores neutros, como casi siempre utiliza. Lo que más gusta a los hombres son sus camisetas, con originales diseños y mensajes. Atención a los accesorios, sobre todo a los cinturones y pañuelos. Accesorios de calidad y a precios bastante razonables. Ahora están muy de moda los bolsos para hombres, ¿te gustan? ¿te atreves a lucir uno?

Imagen: adolfodominguez.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016