Excite

Adopta perros pequeños, es gratis y salvarás una vida

Son muchas personas las que, por desgracia, abandonan a sus animales de compañía cuando llega el verano. Por fortuna hay quienes prefieren ser más responsable y se dan a la tarea de buscarles un hogar. Si quieres tener en tu casa al mejor amigo del hombre, el que siempre estará a tu lado pase lo que pase, adoptar perros pequeños, totalmente gratis, es la solución.

Existen numerosos refugios de animales abandonados a lo largo de la España, por eso más vale ir allí que gastarse el dinero en comprar un cachorro. Recuerda, el dinero puede comprar el animal pero no su cariño. Comenzamos por dos asociaciones nacionales donde se pueden adoptar perros pequeños como son la Fundación Ayuda a los Animales (FAA) y Firmas.org.

En Firmas.org se pueden encontrar no solo canes sino también gatos. Pero centrándonos en los hermanos del lobo, la asociación recoge una clasificación de perros que se pueden adoptar clasificándolos por edad, tamaño y raza. De esta forma podremos encontrar más fácilmente el  perro pequeño que tanto deseábamos para nuestra casa.

Por su parte la FAA nos señala que perros necesitan de forma más urgente un hogar porque si no será sacrificados. La mayoría de ellos ya han llegado a la edad en la que alcanzan su tamaño máximo por lo que podemos estar seguro de que tomaremos un perro pequeño o mediano si no podemos llevar uno grande al hogar.

Ya en cada comunidad autónoma existen otros centros donde se pueden encontrar cachorros y perros de cualquier tamaño y raza. El Refugio, el Arca de Noé, Asociaciones Protectoras de animales son el lugar ideal para encontrar a un animal desamparado que nos regalará su fidelidad, cariño y amor eternamente. Si adopta uno, seguro que no te arrepentiras.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016