Excite

Alaïa, el diseñador tunecino ha vuelto a estar de moda

Alaïa es nuestro diseñador de la semana, y te contamos un poco más sobre este estilista nacido en Túnez y que fue muy famoso en la década de los 80. Su interés por la moda fue desde joven, cuando una amiga francesa de su madre le enseñó ejemplares de la revista Vogue, y mintió sobre su edad para entrar a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Túnez. Interesante, ¿verdad?

Poco después se mudó a París, donde trabajó en la sastrería de Christian Dior , Guy Laroche y Thierry Mugler y en 1970 inauguró su propio taller y en ese mismo lugar es donde vistió a las damas de clase alta y famosas del momento, como Greta Garbo y años después se cambió de taller a uno más grande y ya presentó su primera colección.

Sus prendas son sencillas y aunque ha habido algunos años en los que apenas hemos visto a las famosas lucir su ropa, lo cierto es que parece que la marca está resurgiendo. Victoria Beckham e fan de sus faldas y vestidos, al igual que también la guapísima Sara Carbonero.

Prendas básicamente de un color, apostando muchas veces por los tonos claros, y con cortes que favorecen mucho a la figura femenina, como sus famosas faldas de vuelo. Además, el mundo de a moda está de enhorabuena, porque Alaïa ha anunciado que regresa a las pasarelas, y será en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, que será a principios de Julio. Otro de los diseñadores que está volviendo a recobrar mucha fuerza es Loris Azzaro.

Imagen: people.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016