Excite

La prenda de la temporada es la americana de cuadros

Hay prendas que no pasan desapercibidas y se convierten en las reinas de cada temporada. Sin duda, la prenda estrella de la temporada otoño invierno es la americana de cuadros.

Versátil, sofisticada, vintage, retro...lo tiene todo para combinar a la perfección con todos los estilos y momentos del día. Descubre como ponértelay dónde hacerte con ella.

Prenda estrella

La americana de cuadros alcanzó su momento de mayor auge en los 60 y era la prenda favorita de los universitarios. Ha viajado en el tiempo para convertirse en una prenda vintage de lo más casual.

Las más demandadas

Las americanas de cuadros típicamente escocesas, compuestas de una amalgama roja y verde, son atrevidas y llaman mucho la atención. A caballo entre lo clásico y lo atrevido, este tipo de chaquetas son un regalo para la vista.

Los cuadros en tonos pastel, beiges y azules también arrasan. El material más gustoso es la felpa y es el que mejor se adapta a todos los colores.

La americana con cuadros grisáceos y negros es más clásica pero igual de trendy.

Dónde comprarla

Lo bueno de las prendas estrella es que son lanzadas al mercado tanto por grandes firmas como por multinacionales y cadenas al alcance de todos los bolsillos.

Encontrarás modelos impresionantes en firmas de la talla de Loewe, Armani o Dior pero prepárate para desembolsar un mínimo de 600 € por ítem. Sin embargo, tiendas como Zara, Mango o Sfera imitan a la perfección el estilo de las pasarelas de la moda para ofrecértelas a precios que oscilan entre los 29,90-59,90 €.

Tu total look

Lo mejor de la americana de cuadros es que combina perfectamente con cualquier look: casual, chic, sofisticada...

Sin embargo, el total look lo lograrás combinando la chaqueta con un jersey de cuello de cisne tricot en algún tono neutro. El toque informal te los darán unos jeans pitillo y unos tacones altos color camel. Una combinación perfecta para un día de trabajo o una cena entre amigos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016