Excite

Andrés Sardá, la magia del interior del cuerpo femenino

El mundo creado por Andrés Sardá es único. Hace más de 40 años que este diseñador catalán creó su propia firma de moda interior y de baño, en la que ahora colabora su hija Núria. Desde entonces, ha vestido el interior de los cuerpos femeninos que además de elegancia, buscaban la comodidad de las prendas más íntimas. Hoy comercializa sus productos a través de tres líneas: Andrés Sardá, Risk, y la más juvenil y desenfada de todas, University.

Sin embargo, Andrés Sardá no comenzó en el mundo de la moda por casualidad. Desde finales del siglo XIX su familia se había dedicado a la industria textil, por lo cual decidió seguir el camino más fácil y especializarse en esta ingeniería para continuar con la tradición familiar. Pero él se decidió a ir más allá, poniendo sus ojos en el mercado americano.

Sus propuestas para la Colección Primavera-Verano de 2009 presentadas en la Madrid Fashion Week no han dejado a nadie indiferente. Mujeres creadas como seres de la naturaleza, surgidas de la profundidad del bosque para traernos unas prendas sensuales y elegantes, donde destacan colores como los azules, los verdes, los rojos o los turquesas.

Una mujer sofisticada a la que le gustan los elementos volátiles, las plumas o las transparencias. Increíble siempre Andrés Sardá, que fue el primer diseñador en incorporar la lycra a sus prendas, un elemento que hoy se ha vuelto totalmente imprescindible como símbolo de la comodidad y de la libertad de movimientos.

Recientemente ha recibido en una gran gala que tuvo lugar en el Museo Nacional de Cataluña el premio Elle a la mejor trayectoria profesional, junto a personajes de la talla de Jean Paul Gaultier, que logró el de mejor diseñador de alta costura, o Stella McCartney, que recibió el de mejor diseñadora del año. Todo un reconocimiento a la genialidad de Andrés Sardá.

Imagen: fashionsantander.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016