Excite

Balenciaga, el modisto español de alta costura más conocido

Cristóbal Balenciaga, diseñador español que fue contemporáneo a Coco Chanel o Christian Dior, creó todo un estilo y dejó un legado que perdura hoy día. Apasionado por la moda, por los volúmenes, por las telas y tejidos, fue un verdadero maestro costurero. Diseñaba y confeccionaba personalmente sus propias creaciones, cosa que sorprendía en la época.

Nació en España pero desarrolló la mayor parte de su obra en París y fue favorito de celebrities como Marlene Dietrich o Greta Garbo, así como de personalidades como la Reina Fabiola de Bélgica o la Duquesa de Cádiz en su día.

Balenciaga destacó por los tejidos con peso, que se enriquecían con bordados a mano, lentejuelas o pedrería, así como los volúmenes. Destacan sus vestidos negros, los abrigos cuadrados sin cuello ni botones, la manga japonesa, el vestido túnica o los impermeables transparentes.

Creaba prendas con acabados perfectos, casi escultóricos, encubriendo todas las botonaduras y puntadas de hilo, influenciado en gran medida por la pintura de Goya, Velázquez y el cubismo de Picasso.

Hoy día, la firma sigue siendo toda una referencia en el mundo de la moda. Los discípulos de Balenciaga han sabido continuar el legado del diseñador y han diversificado las líneas de producto. Perfumes y accesorios de Balenciaga, como bolsos, zapatos, joyas, gafas de sol o cinturones, son muy afamados y siguen respirando esa filosofía que instauró el propio Cristóbal Balenciaga.

Imagen: _Sacheverelle en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016