Excite

Las barbas siguen de moda en 2014: ideas de estilo

Desde que viéramos a un barbudo Gerard Butler haciendo el papel del fornido Leónidas en la película '300', muchos hombres -y muchísimas mujeres- volvieron a ver en la barba un símbolo de atractivo.

Atrás quedaba la época del metrosexualismo que introdujo David Beckham y, de hecho, muchas féminas ven muchísimo más atractivo a futbolistas como al atlético Arda Turan, con barba a lo espartano, que al mismísimo Cristiano Ronaldo, sin duda, el heredero de sir Beckham en lo que a metrosexualidad se refiere.

Si te aburre afeitarte y quieres cambiar de look, te contamos cuáles son las barbas de moda en 2014.

Virilidad y masculinidad

Como decíamos, las barbas siguen de moda en 2014. Las mujeres ven en ella un símbolo de virilidad, masculinidad e incluso misterio que les suele atraer y, lo mejor, es que a casi todos los hombres les sienta bien. A unos, para ocultar su poco agraciado rostro, y a los guapos, para hacerlos aún más interesantes.

Barba raw

La moda hipster también ha contribuido a este renacer de las barbas, y todo aquel que se considere uno de ellos debe dejársela.

Hace un tiempo, la barba de varios días estuvo muy de moda. Actores como George Clooney o Robert Downey Jr., personalidades como el príncipe Felipe o Guillermo de Inglaterra y futbolistas como Iker Casillas y hasta el mismísimo David Beckham sucumbieron a ella.

Sin embargo, ahora lo cool es dejarse la barba bien espesa, con el aliciente que además combina con todo. Es lo que algunos denominan barba raw, esto es, barba poblada pero no desaliñada. Este tipo de barba, además, hace destacar más nuestros ojos.

Para una buena barba raw, deberemos dejar crecer la barba, sin retocarla, durante al menos un mes para que vaya cogiendo consistencia.

Una vez bien barbudo, ya puedes elegir cómo combinarlo con tu peinado. Pelo corto y barba poblada están a la moda. Si quieres tener un aire más bohemio, puedes dejarte también melena, que además, con la barba, destacará más tus ojos. En cuanto a los calvos, o a los que se rapan al uno o al dos, esta barba también puede ayudarles a aumentar su atractivo.

Cuidados de la barba

Eso sí, que las barbas estén de moda en 2014 no significa que la dejemos crecer sin ton ni son ni que la descuidemos. Igual que aquellos que prefieren afeitarse siguen una serie de consejos para hidratar su rostro, la barba tiene que cuidarse. En el mercado existen infinidad de productos específicos, como aceites, geles y jabones, que nos ayudarán a mantener nuestra barba lavada y perfumada. Además tendremos cuidado en recortarla cada tres o cuatro semanas, para que el vello se mantenga vivo, con brillo y sobre todo mantenga su aspecto cuidado.

Si tienes dudas, puedes preguntar en tu tienda de cosmética habitual, donde seguramente te darán los mejores consejos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016