Excite

A la última moda con tu bolso de reciclaje

Lo verde está de moda, y no sólo en referencia al color, la ecología está de moda. La tendencia es reciclar los materiales, reinventarlos y reutilizarlos para nuevas creaciones y complementos.

El must de cualquier mujer es el bolso y por eso el bolso de reciclaje es uno de los productos más buscados e videotutoriales de internet.

Hazlo tú misma

Lo único que necesitas para hacer tu propio bolso de reciclaje es tiempo y echar la imaginación a volar. Con cosas tan simples como bolsas de plástico, cartones o chapas de las latas puedes crear artículos maravillosos.

Bolso fantasía con chapas de latas

Las chapitas de latas son objeto de colección para muchos. Si quieres hacerte un bolso de reciclaje único y exclusivo ya puedes empezar a guardar todas las chapitas de tus refrescos. Para hacer un bolso de mano estilo fantasía necesitarás unas 200 como mínimo, aunque esta cantidad aumenta o disminuye en función de las dimensiones deseadas. Ayúdate con hilo, lana, alicates y un forro de tela oscuro para el interior.

Una vez le hayas dado la forma has de ir creando una red cosiendo las chapas formando una gran cadeneta. En cuanto cosas unas cuantas, visualizarás tu creación. Los bolsos estilo fantasía arrasan en las pasarelas y con las chapitas conseguirás un efecto similar y además estarás ayudando al medio ambiente.

Bolso de ganchillo con bolsas de plástico

El bolso de reciclaje con bolsas de plástico sólo es apto para las más manitas. Las aficionadas al punto o al ganchillo están de enhorabuena. La técnica es la misma que se usaría para hacer una bufanda o un bolso de punto sólo que se sustituye la lana por bolsas de plástico.

Para preparar el material, desmonta la bolsa y córtala en hilos de un grosor de 5 cm. Tienes que ir anudándolos para crear una larga tira que te servirá para tejer a tu gusto. Tendrás un bolso reciclado perfecto para ir a la playa o salir a tomar unas copas con tus amigos.

Marcas comprometidas con el medio ambiente

Lo mejor de tener un bolso de reciclaje, es la oportunidad de crearlo tú misma. Sin embargo, la falta de tiempo y de ganas a veces no son buenas compañeras de viaje. Para ello marcas como Ruu o Boo Noir te ofrecen bolsos reciclados con diseños exclusivos.

Encontrarás modelos desde 30 € en adelante, ten en cuenta que no deja de ser un producto único y artesanal. Lo mejor es que aportas tu granito de arena a la conservación del medio ambiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016