Excite

¿Cómo elegir las botas esqui más comodas?

Con el calorcito de agosto resulta complicado elegir prendas o complementos para cuando llegue el frío. Sin embargo, algunas compras en verano puede hacernos ahorrar mucho, como por ejemplo la ropa y los accesorios para el esquí o el snowboard.

La mayoría de las tiendas de deportes de nieve tienen sus rebajas durante los meses de verano, en esta temporada puedes encontrar tablas de snow, botas de esquí, monos, gorros, y todo tipo de complementos a precios más que accesibles.

Hoy nos centramos en los pies porque queremos ayudarte a elegir botas esquí cómodas con las que poder disfrutar de tu deporte preferido sin ningún tipo de problema. Elegir las botas adecuadas puede cambiar por completo tu experiencia en la nieve.

Las botas tienen que ser rígidas pero cómodas, que aporten precisión al transmitir tus movimientos a los esquís pero que no te molesten.

¿Cómo elegir las más adecuadas? Deberían quedarte ajustadas, sujetando bien el pie y el tobillo, pero al mismo tiempo, permitir la suficiente flexibilidad.

Otro punto importante a tener en cuenta es el calor del pie. Las botas de esquí deberán mantener tus pies calientes y para ello han de permitir que la circulación de la sangre no se limite lo más mínimo en ninguna zona. Además deben estar lo suficientemente acolchadas como para protegerte de impactos y evitar roces por dentro.

A todo esto, debemos sumar un elemento fundamental a la hora de elegir tus botas para esquiar, y este es tu nivel de destreza en este deporte. Según que tipo de esquiador seas deberás elegir botas de una u otra gama.

Como vemos las cualidades necesarias para una buena bota de esquí son muchas y por eso tantas veces cuesta encontrarlo todo. De todos modos hay botas de todo tipo, para todo tipo de esquiadores y, claro está, para todos los gustos. Así que no te preocupes, los vendedores especializados de las diferentes tiendas sabrán ayudarte.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016