Excite

Como hacer broches de fieltros

Si hay algo que se ha puesto totalmente de moda es la utilización de fieltro para la realización de simpáticos y coloridos broches de fieltros que adornen las camisas o solapas de chaquetas.

Existen muchos tipos y estilos de broches, unos más sofisticados y creativos que otros. Algunos requieren más tiempo y práctica. A continuación se presenta la forma de realización de un sencillo broche de la archiconocida Hello kitty.

Materiales:

  • Fieltro blanco
  • Fieltro rojo
  • Algodón o guata para rellenar
  • Hilo blanco, negro y amarillo
  • Pistola de silicona
  • Broche metálico

Procedimiento:

Se recorta la silueta por duplicado de la cabeza de Hello Kitty en el fieltro blanco. Es posible valerse de una plantilla que se haya imprimido previamente en el tamaño deseado. Se encaran las dos siluetas recortadas y se  hace un pequeño pespunte alrededor, de manera que se pueda rellenar con el algodón o la guata. Se recorta un lazo pequeño de color rojo y se pega con silicona en una de las orejas de Hello Kitty. Sólo queda hacer los ojos y los bigotes con el hilo negro y un circulo en forma de naricita con el hilo amarillo. Sólo queda coser en la parte trasera el broche metálico y se habrá finalizado el divertido broche de Hello Kitty.

Con fieltro no sólo se pueden realizar broches de multitud de cosas sino que además es posible hacermultitud de accesorioscomo llaveros, collares, adornos para el pelo, pulseras, bolsos, diademas y un largo etcétera. Sólo es cuestión de ponerse a desarrollar la creatividad y disfrutar de la realización de manualidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016