Excite

Cómo hacer broches de goma eva de enfermeras

Ahora más que nunca el Do it Yourself (DIY) está de moda. Por eso, muchos de los accesorios que se lucen en la solapa de la chaqueta o los regalos que se entregan en una ocasión especial, son hechos a mano.

Los broches de goma eva de enfermeras son una de las manualidades más buscadas en la red. También hay artesanos que hacen auténticas maravillas a este respecto.

¿Comprarlos o hacerlos?

Ése es el gran dilema. Los broches de goma eva de enfermeras son perfectos para regalar a alguien que tiene esa profesión o para adornar las camisetas de una despedida de soltera. El nivel de dificultad lo puedes marcar tú. Si quieres algo profesional y elaborado, en la red proliferan artesanos que crean auténticas obras de arte en miniatura.

Paso a paso

Un broche de goma eva de enfermera en formato plano, puede ser muy fácil de confeccionar. Lo primero que necesitas es: planchas de goma eva de diversos colores, aguja e hilo, broches con cierre o imperdible y pegamento.

  1. Dibuja en la lamina de goma eva color carne la silueta de la enfermera. En webs como Brochesdefieltro.net encontrarás infinidad de plantillas de utilidad.
  2. Después, como si se tratase de un recortable infantil, dibujar la bata blanca, la cruz, el gorrito...
  3. Una vez tengas todas las piezas, llega el momento de unirlas con el pegamento. Para la cara puedes utilizar ojos móviles adhesivos o intentar trazarlos a base de puntadas con la aguja y el hilo.
  4. Una vez hayas unido todas las partes, es momento de colocar el broche final (nunca mejor dicho). Ayúdate con el pegamento y el hilo para fijar bien el imperdible o cierre a la parte trasera del broche.

Fenómeno

En webs como Etsy o Artesanio, puedes encontrar broches de goma eva o fieltro hechos a mano y con diseños exclusivos de personas expertas en el manejo de este material.

Manualidades que enganchan

Hacer broches de goma eva de enfermeras o cualquier otro motivo (gatos, muñecas, objetos) es muy relajante y fomenta la creatividad. Posiblemente, el primero que hagas no te gustará pero a fuerza de practicar y crear, el resultado irá mejorando.

La goma eva es un material barato y apto para todo tipo de edades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016