Excite

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarse de pijama?

Cambiarse de pijama con frecuencia es más importante de lo que tú te crees. Algunas personas suelen alargar su pijama dos semanas, pero eso puede ser muy perjudicial para la salud. Existen varias razones por las que no se lavan con más frecuencia: algunas personas no recuerdan cuándo lo hicieron la última vez por la cantidad de prendas indistintas que lavan, mientras que otras afirman que no es necesario lavarlos antes si solo se utilizan unas horas por la noche. Sin embargo, esto significa descuidar nuestra higiene porque el uso tan continuado de ropa de cama puede provocar múltiples infecciones. ¿Quieres saber cada cuánto tiempo hay que cambiarse de pijama?

    Twitter

Los grandes peligros que encierra la ropa de cama

Si no lavamos el pijama cada semana, su uso puede llevarnos a tener infecciones de la piel, infecciones producidas por la bacteria estafilococo aureus, e incluso puede provocarnos cistitis. Esto es así porque nuestra piel suelta células que tienen microorganismos. Normalmente no son dañinos, pero pueden meterse en el tracto urinario o en heridas, lo que significaría una infección.

Suele pasar que los microorganismos adheridos en la ropa se fortalecen día tras día hasta el punto de que la prenda, una vez metida en la lavadora, puede contaminar a otras y no limpiarse del todo. Por eso, lo más recomendable es lavar la ropa de cama y nuestros pijamas al menos una vez por semana, aunque si alguien está enfermo, esta frecuencia debe ser mayor.

FOTOS: los beneficios de dormir sin pijama

En cuanto a las toallas de baño, lo más recomendable es lavarlas después de tres o cuatro usos, mientras que las toallas de manos deberían cambiarse cada tres días al ser usadas por varias personas. Del mismo modo, es aconsejable que las alfombrillas de baño se laven una vez por semana o cada dos semanas, y que los trapos de cocina se metan a la lavadora cada semana al estar en contacto continuo con comida y suciedad.

Los edredones, colchas, almohadas o cortinas pueden lavarse dos veces al año, porque no están en contacto directo con nuestro cuerpo. Si bien, las almohadas suelen tener fundas que sí hay que lavar con mayor frecuencia.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017