Excite

Calchemise, la moda de la camisa con calzoncillo que arrasa

  • Instagram

La calchemise es una nueva prenda masculina que está triunfando en Francia. Esta propuesta es un tanto irreverente y tal vez sea ese el secreto de su éxito. Se trata de una camisa que lleva incorporado un calzoncillo, sí, una camisa-calzoncillo cuyo diseño osado se encuentra entre un mono para hombre y un bañador del pasado reinventado para el día a día.

La calchemise ha contado con la aprobación de los habitantes de Francia. Su nombre precisamente hace referencia al nombre de calzoncillo, que en francés es Caleçon, y camisa o chemise. La unión de estas palabras toma la forma de calchemire, una tendencia masculina de reciente incorporación que arrasa en el street style más atrevido.

FOTOS: las mejores combinaciones de camisa y corbata

No cabe duda de que el guardarropa femenino contiene infinidad de propuestas sugerentes, atípicas e innovadoras, y la moda masculina no iba a ser menos. La calchemise puede llevarse sola, aunque a muchos hombres les da cierto pudor y no dudan en llevarla con pantalones. De esa manera, pasa mucho más desapercibida. En realidad, se trata de una prenda muy práctica y funcional, porque su diseño hace que la camisa no pueda salirse del pantalón, por lo que no hay necesidad de llevar cinturón.

Simon Fréour fue el responsable de combinar ambas prendas en una sola, y fue en 2009 cuando planteó su idea. De esa manera, la camisa estaría siempre en su sitio y no habría necesidad de estar constantemente pendiente de ella. Lo cierto es que esta tendencia arrasa y cualquier hombre puede utilizarla, independientemente de su estilo. Su precio está entre los 50 y 60 euros y en muy poco tiempo se ha convertido en una pieza de gran relevancia en los armarios masculinos de los franceses.

No es de extrañar que dentro de muy poco podamos verla en España con pantalones o sin ellos, aunque en este último caso, la calchemise solo es apta para los más transgresores.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017