Excite

Cambios en los dependientes de Abercrombie para ser menos sexistas

  • Getty Images

Abercrombie es la marca americana famosa por sus dependientes, chicos y chicas que podrían ser (y algunos lo son) modelos de profesión que conquistan a los clientes que van a las tiendas.

Abercrombie ha decidido dar un giro a su estrategia e implementará cambios para reducir la sexualización. Estos cambios básicamente se verán reflejados en nuevas medidas: ahora los dependientes no trabajarán con el torso descubierto, habrá más luz, música no tan alta... en fin, que las tiendas Abercrombie se parecerán más a una tienda que a una discoteca.

Aunque parezca mentira, había días (especialmente en periodos de campaña o grandes lanzamientos) donde en algunas tiendas Abercrombie del mundo los dependientes chicos iban sin camiseta. Así conseguían atraer a la clientela femenina, que junto con la luz tenúe y la música alta, podían hasta incluso pensar que estaban en un bar de copas.

No todo ha sido bonito para la marca, porque esta estrategia de marketing de hacer ir a los dependientes sin camiseta les ha hecho ser muy criticados. Se ha acusado a la marca de violar los Derechos Humanos, comentarios que sin duda han puesto en duda la reputación de la marca.

FOTOGALERÍA: Ropa de Abercrombie para otoño invierno

A partir de ahora los dependientes no serán llamados “modelos” , sino “embajadores de la marca” y no tendrá tanto peso el aspecto físico en los criterios de selección, algo que hasta ahora era muy importante, más incluso que las capacidades para desarrollar su labor comercial de dependientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017