- Estás en:
- Homepage >
- Moda & Belleza >
- Moda >
- Pasarela >
- Modelos
Cambios en los dependientes de Abercrombie para ser menos sexistas

- Getty Images
Abercrombie es la marca americana famosa por sus dependientes, chicos y chicas que podrían ser (y algunos lo son) modelos de profesión que conquistan a los clientes que van a las tiendas.
Abercrombie ha decidido dar un giro a su estrategia e implementará cambios para reducir la sexualización. Estos cambios básicamente se verán reflejados en nuevas medidas: ahora los dependientes no trabajarán con el torso descubierto, habrá más luz, música no tan alta... en fin, que las tiendas Abercrombie se parecerán más a una tienda que a una discoteca.
Aunque parezca mentira, había días (especialmente en periodos de campaña o grandes lanzamientos) donde en algunas tiendas Abercrombie del mundo los dependientes chicos iban sin camiseta. Así conseguían atraer a la clientela femenina, que junto con la luz tenúe y la música alta, podían hasta incluso pensar que estaban en un bar de copas.
No todo ha sido bonito para la marca, porque esta estrategia de marketing de hacer ir a los dependientes sin camiseta les ha hecho ser muy criticados. Se ha acusado a la marca de violar los Derechos Humanos, comentarios que sin duda han puesto en duda la reputación de la marca.
FOTOGALERÍA: Ropa de Abercrombie para otoño invierno
A partir de ahora los dependientes no serán llamados “modelos” , sino “embajadores de la marca” y no tendrá tanto peso el aspecto físico en los criterios de selección, algo que hasta ahora era muy importante, más incluso que las capacidades para desarrollar su labor comercial de dependientes.