Excite

Caminar con tacones es todo un reto, supéralo

De pequeñas jugábamos a ponernos los zapatos de tacón de nuestras madres y pasearnos por su habitación viendo nuestro cómico reflejo en el espejo; deseando crecer para poder tener nuestra propia colección de maravillas como esas.

Los zapatos para muchas, no son solo un complemento de moda o una parte del armario, si no mucho más. Una pieza de culto para algunas, un vicio para otras, pero en general algo especial y muy personal.

Quizás por ese motivo, aguantamos penitencias como la de caminar con tacones durante noches interminables. Permanecer durante horas subidas a esos andamios que acaban destrozándonos las plantas de los pies.

Muchos son los hombres que comentarán 'qué ganas de sufrir!' Y muchas las que contestarán '¿pero a que son estupendos y me hacen más delgada?'

Los zapatos de tacón son un símbolo de elegancia femenima, además estilizan la silueta estirando las piernas. Pero si en lugar de caminar con soltura y elegancia, lo hacemos como patos recién salidos del agua, la magia se esfuma y los tacones pasan de ser un instrumento sexy a un arma de tortura.

De modo que es importante aprender a caminar con tacones con la mayor destreza posible, eligiendo zapatos que no tengan más altura de la que somos capaces de llevar con gracia y elegancia.

Si somos primerizas en esto de llevar tacones, es preferible que no empecemos con los de 12 centímetros, sino que lo hagamos con tacones más bajos y con más base, es decir tacones anchos o incluso plataformas.

Para las más experimentadas y arriesgadas están los tacones de aguja con alturas de vértigo, que les quedarán de maravilla si realmente saben llevarlos.

Un truco esencial para no parecer cojas es caminar a pasos cortos, es decir, con unos tacones no se puede ir dando zancadas como las que has dado durante toda tu infancia con las zapatillas deportivas, sino que debes andar a pasitos más cortos que hacen que no pierdas el equilibrio.

Cuando te sientes, intenta no apoyar el peso sobre los pies, de modo que estos descansen y estén como nuevos para seguir la marcha posteriormente.

Y sobre todo, elige bien el tipo de calzado y su tacón para los diferentes eventos, teniendo muy en cuenta los tipos de suelo con los que te encontrarás asi como las horas que deberás permanecer plantada 'en las alturas'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016