Excite

Un toque de estilo en tu armario: las camisas retro de hombre

Lo retro se ha puesto de moda enlos últimos años. Una tendencia que va unida no sólo a un revival de diseños de los creadores más famosos de los años 40 a los 90, sino también a una forma de ahorrar comprando prendas vintage en outlets y tiendas de ropa de segunda mano. Las camisas retro de hombre son unas de las prendas más icónicas y representativas de cada una de las décadas del siglo XX.

    hm.com

La moda retro: los distintos estilos de camisas

Bajo la denominación moda retro o vintage suele hacerse referencia a objetos de cierta antigüedad y que se conservan en buen estado. La ropa vintage en concreto ha sido no sólo una innovacióny renovación del mundo de las tiendas de segunda mano, sino también una fuente de inspiración para muchas colecciones de ropa y accesorios de firmas contemporáneas.

La moda retro de hombre

En el caso de la moda de hombre, el efecto vintage también ha tenido su impacto, especialmente en prendas como camisas, trajes y abrigos o, en el caso de los accesorios, en relojes.

La influencia de series televisivas como Mad men también han revolucionado las colecciones de moda masculina con un revival del elegante estilo de los trajes, camisas y corbatas de los años 50.

Estilos de camisas retro: cómo llevarlas

Entre los estilos de camisas retro de hombre más destacados están las de cuadros y rayas, todo un clásico en el armario masculino con el que se revive el llamado estilo working man. A éstas se añaden las camisas de estampados de arte, microdibujos y atrevidos colores típicas de los años 80 y 90 ó las decoradas con tachuelas al más puro estilo punk o el heavy metal.

Estas camisas se combinan con otras prendas de corte más moderno, incluso futurista, en una búsqueda de un estilo contemporáneo a través de una moderna revisión del pasado.

Dónde adquirir moda retro

En los catálogos online de las principales tiendas multimarca pueden verse la influencia retro en el diseño de la moda masculina de esta temporada.

En Asos podemos ver toda una completa colección de camisas retro de hombre entre las que destacamos las camisas vaqueras de estilo vintage, las camisas con estampados florales o hawaianas de marcas como Diesel, River Island o Insight.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016