Excite

Catherine Walker, diseñadora de las royals inglesas

  • Foto:
  • vogue.co.uk

Hablamos hoy de la marca de ropa Catherine Walker, una de las favoritas de las inglesas. Su diseñadora, fundadora de la marca, falleció en el 2010 con 65 años de edad a causa de un cáncer de mama, pero sus diseños y marca han seguido pisando fuerte en el mundo de la moda.

Íntima amiga de la princesa Diana y de muchísimos personajes de la alta sociedad inglesa. De hecho, la princesa Diana fue enterrada con un vestido negro de la diseñadora y gran amiga Catherine Walker. Ahora también son fans de sus vestido la joven princesa Kate Middleton y su madre Caroline. Kate ha decidido lucir uno de sus modelos en color gris en su viaje oficial a Canadá, donde han llamado la atención y obtenido una nota de sobresaliente todos los modelitos que ha lucido. Los canadienses han quedado encantados con su visita, y los ingleses están orgullosos de su princesa.

Su madre, Caroline, que fue una de las más elegantes el día de su boda, lució un abrigo-vestido en color azul cielo precioso, que le sentaba perfecto y era más que favorecedor.

Aunque Catherine Walker era francesa desde muy joven se instaló en Londres, y quizá supo dar al diseño inglés ese savoir faire que define a la moda francesa. Diseños elegantes, con estilo y muy favorecedores. Esas son las claves de sus colecciones, además de utilizar siempre unos materiales ideales y que sientan muy bien. Parece que la moda inglesa está tomando un cierto protagonismo, porque también la marca LK Bennett se está haciendo muy famosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016