Excite

Cazadoras de piloto de piel para hombre

Las cazadoras de piloto de piel actuales están inspiradas en las tradicionales chaquetas de aviadores que los militares estadounidenses llevaban durante la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de cazadoras nunca pasa de moda y es por eso que siempre se encuentran muchos modelos diferentes en el mercado ya que son cómodas y versátiles.

Historia y diseños de las cazadoras de piloto

Las cazadoras de piloto de piel son uno de los iconos de la moda masculina por excelencia y que nunca pasan de moda. Después de popularizarse en el ejército de los Estados Unidos, tomaron la calle hasta el día de hoy.

Cazadora de aviador B-15

Esta es cazadora de aviador es una de las clásicas. Se caracterizaba por tener un bolsillo en el brazo además de unas bandas y unas tiras en el pecho para que los aviadores estadounidenses no tuviesen ningún problema con los cables de la radio ni con la máscara de oxígeno.

Cazadora de piloto MA-1

Esta cazadora de aviador fue una de las más populares. Sustituyó en 1950 a la cazadora de aviador B-15 cambiando el cuello de piel de cordero, ya que resultaba incómodo para los pilotos cuando llevaban puesto el casco, y eliminando también las bandas del pecho porque ya se había implementado la radio y el oxígeno al casco.

Cazadora de piloto L-2B

Esta cazadora era muy similar a la cazadora de aviador MA-1 sin embargo estaba pensada para el verano y por eso estaba fabricada con nailon muy ligero. Esta cazadora se popularizó en la población civil y es muy famosa por su forro interior naranja.

¿Dónde comprar cazadoras de piloto de piel?

Cada año, en los catálogos de las grandes marcas del sector textil se pueden ver diferentes diseños de cazadoras de piloto de piel. Aunque si lo que estás buscando es una cazadora de piloto de piel auténtica y vintage, puedes encontrarlas en los mercados de segunda mano, en tiendas virtuales como por ejemplo en Ebay.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016