Excite

Chanel, el eterno símbolo de la elegancia

Chanel lleva casi 100 años siendo el símbolo de la elegancia y del buen gusto para las mujeres de todo el mundo. En sus creaciones destacan los colores sobrios y distinguidos como el negro, el blanco o el beige, además de unas formas muy femeninas, aunque siempre confortables, en las que tienen una especial importancia tanto la sencillez como la libertad de movimientos.

Un nuevo concepto que pasaría a la historia, puesto que esto era algo de lo que nadie se había ocupado hasta entonces. En su contribución al mundo de la moda, resultan inolvidables sus conocidos trajes de dos piezas, los grandes collares de perlas o más recientemente los bolsos acolchados con cadena de oro, que han logrado crear un estilo único e inconfundible.

Pero Chanel es mucho más que moda. No podemos olvidar los míticos perfumes de la casa francesa, como Allure, Coco Mademoiselle o el conocidísimo Chanel Nº5; su prestigiosa línea de cosméticos, o sus colecciones de joyería, relojería y complementos. Todo un universo Chanel que a pesar de los años, sigue siendo fiel a su propio estilo.

Coco Chanel vivió una interesante vida. De orígenes humildes, mantuvo tormentosas relaciones con varios amantes, entre los que se encuentra el Duque de Westminster, o un oficial nazi de la Gestapo, por lo que después de la Segunda Guerra Mundial tuvo que refugiarse en Suiza. Entre sus amigos, se encontraban personajes como Dalí, Picasso o Jean Cocteau.

La diseñadora francesa murió a los 87 años en su apartamento del Hotel Ritz, mientras trabajaba en su estudio. Después de su muerte, han sido varios los diseñadores que han trabajado para la casa francesa, destacando entre ellos el alemán Karl Lagerfeld. Entre las celebrities asiduas a Chanel, destacan Nicole Kidman, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston de Friends o la propia Madonna.

Imagen: e-global.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016