Excite

Te resolvemos tus dudas del chaqué del novio

Según el protocolo, el chaqué es el traje de novio de etiqueta para bodas que se celebran durante el día. Si el novio decide ponerse chaqué lo más normal es que el resto de invitados también lo lleven, o al menos el padrino o quienes vayan a sentarse en la mesa presidencial durante la celebración.

El chaqué lo componen una levita larga con picos en color gris marengo o negra. El chaleco suele ser gris para los invitados y de color para que el novio pueda distinguirse del resto. Los pantalones son grises con finas rayas verticales en negro.

Los precios del chaqué rondan entre los 600 y los 1800 euros, dependiendo de la firma donde se compre, pero teniendo en cuenta, que es muy probable que no vuelvas a ponértelo en muchas ocasiones, es más adecuado optar por la opción del alquiler.

Existen multitud de establecimientos dedicados exclusivamente al alquiler de chaqués. En muchos de ellos, se le ofrece al novio el privilegio de estrenar unos de estos trajes y será a los invitados a quienes se les ofrezcan los chaqués de segunda mano.

Los precios de los trajes en alquiler son muy variados, dependiendo de lugar donde se alquilen. Por un precio de entre los 80 y 160 euros podrás tener tu traje de novio. En el alquiler se ofrece chaleco, levita y pantalón.

En relación a la corbata, olvida las corbatas estrechas tan de moda últimamente, si es que deseas cumplir con el protocolo. Sin embargo, si eres de los que le gusta innovar, combina la elegancia del chaqué con un toque moderno e informal de  los pañuelos anudados al cuello. Tal vez a los entendidos en protocolo no les parecerá los más adecuado, pero ese día darás el toque de distinción. ¡Qué para eso eres el novio!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016