Excite

Qué y qué no combina con una chaqueta vaquera de hombre

A pesar de que la chaqueta vaquera de hombre es una prenda clásica, el tejido vaquero nunca pasa de moda y permite continuar ofreciendo posibles combinaciones con otras prendas que hacen que algunas de estas chaquetas de hace años se mantengan tan a la última como otros modelos más recientemente lanzados al mercado.

Combina con casi todo pero existen excepciones

La chaqueta vaquera de hombre es una prenda que por su versatilidad hace que se pueda utilizar durante prácticamente todo el año. Es una prenda que no abriga demasiado pero tampoco molesta en las noches de pleno verano. Además el tejido denim o vaquero es adecuado para cualquier edad.

Para empezar la chaqueta vaquera de hombre combina con casi todo. En ese casi todo una de las prendas que se excluyen son los pantalones vaqueros del mismo color que la chaqueta ya que la combinación ofrece un look demasiado cercano al uniforme.

Por ese mismo motivo la camisa vaquera del mismo color también se excluye de entre las combinaciones posibles para esta prenda.

De igual modo los pantalones de vestir y los de pinzas no suelen combinar excesivamente bien con la chaqueta vaquera de hombre, aunque dentro de este grupo los pantalones chinos sí serían un buen compañero para utilizar con este tipo de chaquetas, siempre y cuando los tonos vayan a juego y no se produzca un gran disonancia cromática.

Por lo demás en principio la chaqueta vaquera de hombre también combina incluso con otros vaqueros aunque generalmente de otro color, todo con la intención de evitar parecer que acabas de salir de una película del lejano oeste.

En general la combinación ideal para una chaqueta vaquera de hombre se produce en invierno con un jersey de lana o hilo. Dentro de este estilo los jerseys de cuello alto ofrecen un aspecto más formal mientras que aquéllos que tiene gorro permiten un look más moderno y juvenil.

Con una camisa como chaqueta ideal de entretiempo

Las camisas de algodón y lino conjugan perfectamente con la chaqueta vaquera de hombre. Esta combinación es más acertada para las épocas de entretiempo como la primavera y el comienzo del otoño cuando la temperatura es agradable sin llegar a ser ni muy fría ni muy calurosa y por tanto no se requieren prendas de demasiado abrigo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016