Excite

Christian Louboutin, los zapatos favoritos de las celebrities

  • Foto:
  • christianlouboutin.com

Chritian Louboutin es el genio de los zapatos, y eso, es conocido en todo el mundo. Nació en 1963 y desde pequeño se sintió atraído por la moda femenina. Abrió su primera tienda en París, y hoy son numerosos todos sus establecimientos en todo el mundo, aunque también podemos encontrar muchos de sus modelos de zapatos en tiendas multimarca. En Madrid en la C/Claudio Coello hay una tienda oficial.

Sus zapatos son elegantes, originales y con mucho estilo. Son numerosísimos la cantidad de adjetivos que se le pueden atribuir a los zapatos de Christian Louboutin. Sinceramente, no nos extraña que haya conseguido desbancar a Manolo Blahnik y Jimmy Choo, y eso que el precio medio de sus diseños es de unos 600 euros.

¿Su seña de identidad? Las suelas rojas. En una ocasión leí una entrevista donde decía que eso era un honor a su abuela, porque le recordaba al pintalabios que siempre usaba. Aunque recientemente la marca ha tenido problemas legales con Yves Saint Laurent, que aseguran fueron ellos los primeros en crear zapatos con la suela roja. Veremos en que queda este entramado legal.

Su modelo más conocido es el tradicional peep-toes con plataformas, y también sus stilettos negros. Pero claro, todos estos los podemos encontrar en multitud de versiones: con hebillas, cremalleras, tachuelas, etc… Christian Louboutin sabe bien como reinventarse año a año y no deja de sorprendernos con los materiales, colores y formas que utiliza para sus zapatos, aunque sus últimos modelos quizá tengan demasiada plataforma, como los que lució Victoria Beckham en la Boda Real inglesa. Modelos, actrices, cantantes y famosas de todo el mundo adoran sus zapatos y sus diseños. Para ellas es una forma de saber dar siempre el toque chic y elegante a sus looks, y nunca fallan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016