Excite

Christian Louboutin pierde la guerra contra Zara

  • fashionlaws.com

Christian Louboutin empezó en 2008 un proceso judicial contra Zara. Los Yo Yo Style los comercializaba la cadena española por aproximadamente 40 euros. Estos zapatos tenían las famosas y características suela roja de los zapatos Louboutin.

Las cortes francesas hicieron pública la sentencia. Finalmente las cortes de casación fallarón en favor de Zara ya que decían que la cadena de Amancio Ortega podía vender estos zapatos a bajo precio porque no podían confundirse con los diseños de Christian Louboutin.

Los zapatos que más de moda puso Carrie Bradshaw y después "hijos predilectos" de celebrities como Victoria Beckham o Sarah Jessica Parker tienen un valor muy superior y sus diseños son distintivos. Asimismo las cortes de casación han ordenado que la firma española tendrá que pagar 2000 libras a la firma de calzado.

Louboutin sabe que no puede monopolizar un color, pero al menos en calzado quiere hacerlo con sus distintivas suelas. En 2008 lo registró para ser el único a poder usarlas. Aunque más tarde, en 2011 Yves Saint Laurent volvió a hacer lo propio con las suelas de sus zapatos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016