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Clones de H&M, inspiraciones de pasarela a bajo coste

La firma sueca de moda H&M es una de las compañías textiles más innovadoras gracias a sus nuevas tendencias cada temporada. En varias ocasiones, la cadena ha contado con la colaboración de grandes marcas que han diseñado colecciones exclusivas.

Sin embargo, muchos otros de sus modelos son inspiraciones de las grandes muestras de las pasarelas. Diseños de las más prestigiosas firmas forman parte de las nuevas colecciones expuestas en los estantes y escaparates de la firma. Así, se pueden encontrar auténticos clones en H&M a precios mucho más económicos y que permiten ir a la moda sin derrochar grandes cantidades de dinero.

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La moda no siempre es cara

A diario podemos asistir a desfiles de alta costura en las pasarelas de todo el mundo. Semana tras semana, ciudades repartidas en todos los continentes acogen muestras que escenifican las próximas tendencias. Diseños impresionantes pero poco accesibles debido a su elevado coste. Desde H&M saben que esta es la moda que se impone. Por ello la gran firma de ropa apuesta, desde los últimos años, por copiar o adaptar sus diseños a su gran público.

Son muchos los clones en H&M que se pueden encontrar y que abarcan desde modelos textiles hasta complementos. Es el caso de un coletero dorado presentado por Dries Van Noten y que ha causado estragos por su elegancia. H&M apostó por sacar su propia versión, muy similar, a un precio de 3,95 euros. El resultado es fácil de adivinar, ya que se agotó en la mayoría de sus tiendas físicas.

Otra de las prendas estrella de la temporada es una camisa diseñada por Louis Vuitton. Este modelo, con encaje en el cuello, ha sido prácticamente clonado por H&M con un resultado verdaderamente similar. El precio de la camisa en la firma sueca es de 34,95 euros.

Uno de los accesorios más buscados es la gama de bolsos Candy Bag de Furla, modelos en tonos flúor aptos para cualquier ocasión y que están causando auténtico furor entre todas las celebrities. El clon de H&M se asemeja a estos diseños y está disponible por 24,95 euros.

Incluso las marcas más próximas de la competencia son objeto de inspiración para H&M. En este caso, Mango ha sacado una veraniega blusa idéntica a la que se encuentra en los escaparates de la firma sueca. La diferencia de precio es significativa: 9,99 euros el modelo de esta última frente a los 25,99 euros de Mango.

Otro de los modelos con los que H&M ha acertado es con un clon de una chaqueta escotada de la firma Marchesa, un diseño atrevido que han lucido celebrities como Blake Lively. Uno de los cinturones de Gucci que diseñó para su colección de tonos fluor también ha sido clonado por H&M.

Por último, los pantalones que las modelos de Balmain lucieron en la pasarela han sido automáticamente copiados por H&M. Un modelo totalmente plateado para las mejores ocasiones.

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Tendencia entre las firmas textiles

El caso de los modelos convertidos en clones de H&M no es una excepción en el mundo de la moda de bajo coste. Muchas otras firmas, como también hace Inditex, recurren a esta estrategia para aumentar su volumen de ingresos y vestir a sus compradoras a la última moda. Una actividad que permite a muchas apasionadas por las últimas tendencias vestir prendas similares a las que sólo un pequeño y reducido grupo de personas puede acceder.

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