Excite

Coco Chanel, icono en la historia de la moda

Coco Chanel se codeó con grandes artistas, escritores y artistas de la época y todos vieron en ella a una transgresora dispuesta a romper los esquemas establecidos en la sociedad. Chanel criticaba la moda que seguían las mujeres por entonces y desplegó toda su creatividad hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX.

Diseñó prendas sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: Todo lo que es moda pasa de moda o La moda se pasa de moda, el estilo jamás.

Vistió a celebrities de la época, tales como Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson, entre otras, y marcó la pauta de la moda años 20. Cabe decir que su influencia en la moda se respira hoy día en cada colección de Chanel y en muchas otras firmas, que siguieron su estilo.

Asímismo, Coco Chanel invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo gran éxito como con su famoso Chanel Nº5, que tanto agradó años más tarde a la actriz Marilyn Monroe, y que lo hizo ser deseado por millones de personas. Este perfume ha sido un icono en la cosmética y lo sigue siendo a día de hoy. Las principales actrices del panorama actual pretenden ser imagen del perfume, como ya lo han sido recientemente Nicole Kidman o Audrey Tatou, actriz que revivió la juventud de Coco Chanel en un film hace un par de años.

Imagen: _wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016