Excite

Atención y ¡toma nota!, el color del 2011 es el madreselva

Para todas aquellas que quieran enterarse de qué es lo que se llevará y cuáles son las últimas novedades en el mundo de la moda, ¡atención! Porque os presentamos el que será el color 2011 según los expertos: el madreselva (18-2120).

Según Pantone, la compañía que crea las paletas de coloresque se utilizan en diseño y publicidad, este color que es una mezcla entre rojo y rosa (lo que le diferencia del rosa fucsia) será el color estrella del 2011. Sin duda un color energético y lleno de vida y alegría. El color del 2010 fue el turquesa, que nos servía para escapar de los problemas de la vida y el turquesa nos servía para tranportarnos a un paraíso. Desde Pantone dicen que este color es ideal para los tiempos de crisis que corren porque “suscitan ideas de felicidad y de riqueza”, como ya declaró en el siglo XIX Eugène Delacroix.

Una decena de expertos en distintas áreas de color de Pantone han viajado por todo el mundo para participar en la elección de este tono. En el mundo de la moda este color se ha podido ver ya en las colecciones de Marc Jacobs o Dior presentadas en septiembre y octubre. También la marca H&M ha incluido este color en varias piezas de su colección. Pero parece que el madreselva irá mucho más allá y también los buscaremos para los accesorios y ropa de casa, como cojines y colchas, o incluso como color para pintar nuestras paredes. Los hombres no se escapan de esta tendencia, y también veremos en su ropa y accesorios este color del 2011 que les llenará de colorido su armario.

Imagen: mundotextilmag.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016