Excite

Los colores del verano 2013 para no desentonar

La moda se aleja de los tradicionales colores vivos y apuesta porque este año los colores del verano 2013 reduzcan su saturación para presentar unas tonalidades más claras y tonos más pastel. Por otro lado los estampados estivales reducen su gama cromática para centrarse principalmente en rallas y lunares en blanco y negro.

Tonos agua y colores pastel

Y si hay uno de los colores del verano 2013 por excelencia este será el verde que se puede encontrar ya en las colecciones pret a porter de todas las marcas. Se distinguen principalmente dos tonos de verde: el verde esmeralda y el verde mint.

Con el verde esmeralda se repite la tendencia del año pasado que ya se podía encontrar en todo tipo de prendas y accesorios. A él se añade un verde mint o verde menta mucho más claro y veraniego.

El verde menta es al verde esmeralda como el azul turquesa al azul cobalto y son la principal alternancia de colores para el verano 2013. Al verde menta y al azul turquesa también se le suman muchas tonalidades de verdes y azules agua, y siempre en tonos muy suaves con intención de pasar casi desapercibidos.

Además de los ya de por sí tonos pastel del verde mint y el azul turquesa también se llevan este verano 2013 otros tonos pastel del rosa, el violeta o el naranja.

Y si hay un clásico que resiste a desaparecer de la paleta de colores para el verano 2013 es el amarillo que se presenta en toda su gama de colores desde los amarillos más pálidos hasta el amarillo flúor pasando por las tonalidades pastel o incluso los amarillos mostaza.

Estampados más neutros y sobrios

Al igual que los colores del verano 2013 se vuelven más discretos, la moda estival de este año apuesta por estampados más neutros y sobrios. Los estampados típicos de la temporada estival se reducen en este sentido en 2013 a combinaciones de rayas por un lado y de lunares por otra y en una alternancia cromática de blanco y negro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016