Excite

¿Cómo andar con tacones sin cansarse?

Los tacones son la respuesta para que una mujer se sienta más segura y esbelta. Conceden a la silueta centímetros de más, aunque andar con tacones altos puede resultar algo complicado, aún más si no estamos acostumbradas a llevarlos. Sin embargo, existen algunos consejos prácticos para poder adquirir práctica y andar con tacones sin tener miedo.

Antes de nada debes cerciorarte de comprar los zapatos correctos, lo que significa que deben adaptarse a la forma de tus pies y que debes sentirte cómoda y segura con ellos. Si lo deseas puede empezar con un tacón bajo o medio y acostumbrarte poco a poco a ellos para ir aumentando su altura con el tiempo. De igual forma, utiliza almohadillas y plantillas para evitar rozaduras y andar de manera más cómoda. Dicho esto, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para saber cómo andar con tacones sin cansarse.

    Twitter

Cómo mejorar tu técnica para andar con tacones

Lo primero que has de saber es que es preferible dar pasos pequeños y lentos que grandes zancadas. De ese modo, tu forma de caminar se verá más natural y te resultará más cómodo para no forzar demasiado la rodilla.

Debes caminar del tacón a la punta, es decir, pon el tacón en el suelo, mueve los dedos de una manera suave y pasa tu peso hacia delante. La finalidad es caminar de la misma forma que lo harías con calzado plano, es decir, de manera natural.

Para llevar tacones es necesario mantener una postura correcta. No te encorves ni arrastres los pies, porque de esa manera no conseguirás caminar bien. Para dar con la postura adecuada, mantén la cabeza alta y camina por el suelo como si estuvieras pisando una cuerda recta imaginaria. La barbilla ha de estar paralela al suelo y debes evitar mirar hacia abajo. Ante todo relaja tus brazos al caminar, que se muevan con naturalidad, y echa los hombros hacia atrás. Intenta mantener juntas tus piernas al caminar y hazlo lentamente con los pies rectos.

Si no estás habituada al tacón, es conveniente que practiques en tu casa, tal y como lo hace la protagonista del siguiente vídeo para aprender a caminar.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017