Excite

Cómo arreglar una cremallera que se baja sola

En ocasiones, las cremalleras pueden perder su efectividad y abrirse solas. Este puede ser un problema realmente embarazoso, porque no te das cuenta cada vez que esto sucede. Sin embargo, si son tus pantalones favoritos y no los quieres tirar, existen algunos trucos para arreglar una cremallera que se baja sola.

    Youtube.com

Métodos para arreglar una cremallera que se desliza hacia abajo

El truco del esmalte de uñas es realmente sencillo. Cierra la cremallera hasta arriba y abróchate el botón para que no se baje. Aplica una capa de esmalte transparente en los dientes cerrados de la misma y, cuando se seque, vuelve a aplicar otra capa. Haz diferentes pruebas para comprobar que efectivamente la cremallera permanece cerrada, de lo contrario, vuelve a dar una tercera capa de esmalte.

El método de la banda de goma suele ser el más efectivo y el que se utiliza más. Simplemente hay que introducir una pequeña banda elástica en el agujero del tirador de la cremallera y hacer un nudo. La banda debe tener el tamaño ideal para que pueda encajar perfectamente en el botón del pantalón. En su lugar, puedes utilizar un pequeño cordón o incluso un aro de llavero que deberás colocar en el agujero del tirador de la cremallera para poder encajarlo después en el botón superior de la prenda.

En el siguiente vídeo podrás visualizarlo para que veas cómo funciona. Tan solo es cuestión de segundos y lo mejor de todo es que ninguna de las piezas utilizadas se verá.

Estos métodos funcionan a la perfección para este tipo de arreglos temporales, en los que la cremallera se desliza hacia abajo, pero debes tener en cuenta que no se podrán utilizar en el momento en el que los dientes de la cremallera se rompan definitivamente. Tampoco podrás usar esta última técnica para arreglar la cremallera de una chaqueta.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017