Excite

Cómo arreglar una cremallera rota

Es frustrante cuando a una de tus prendas favoritas se le rompe la cremallera y crees que la has perdido para siempre. Sin embargo, debes saber que existen muchas maneras para arreglar una cremallera rota dependiendo de la forma en la que se haya estropeado, y es que si las aprendes todas podrás arreglarlas cada vez que suceda. ¿Quieres conocer estos métodos alternativos para salvaguardar tu guardarropa?

    @Martis_Montiel en Twitter

Trucos para arreglar cremalleras

Si la cremallera está muy dura y no puedes deslizarla con facilidad, utiliza un lápiz y frota la punta hacia los dos lados de los dientes, haciendo que el polvillo fino las suavice. Ahora prueba la cremallera y deslízala suavemente hacia arriba y hacia abajo. En el momento en el que notes cierta resistencia, vuelve a pasar el lápiz para cubrir esos dientes de grafito.

Si el polvillo de grafito que suelta el lápiz no es suficiente, prueba con otros productos de forma que actúen como lubricantes como una pastilla de jabón, cera o bálsamo labial. Lo único que tendrás que hacer es pasarlos por la cremallera como hiciste con el lápiz y probar y usar tantas veces como haga falta hasta que dé resultado.

Si hay dientes abiertos o torcidos que ya no cierran, enderézalos con ayuda de unos alicates pequeños y ten cuidado de no estropear los que se encuentran a ambos lados. También puede suceder que el deslizador no haga su trabajo y que se haya roto con el tiempo. Para que vuelva a enganchar de nuevo los dientes, utiliza los alicates y presiona despacio la punta y la base y vuelve a intentarlo.

Si hagas lo que hagas, el deslizador no funciona y está definitivamente roto, reemplázalo por uno nuevo. Para saber el tamaño concreto, mira las letras que están impresas en el mismo para comprar uno que tenga la misma medida. Quita el viejo con cuidado descosiendo los puntos de costura que están situados en la parte inferior, salvo que se trate de una chaqueta o prenda que tenga el deslizador expuesto. Con ayuda de los alicates deslízalo hacia abajo y sácalo con cuidado, colocando el nuevo en su lugar. Asegúrate de que los dientes están alineados y tira del nuevo deslizador. Ahora tan solo tendrás que dar unas puntadas gruesas para que hagan de tope o cose la parte inferior que previamente habías aflojado.

Si el tirador del deslizador es el que se ha roto, tan solo tendrás que reemplazarlo por clips, anillas de llaveros o incluso colgantes o abalorios de pulseras y usar la cremallera como lo harías normalmente.

Y si lo único que te queda es saber cómo arreglar una cremallera con el tope dañado o roto sigue este vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016