Excite

Cómo combinar el animal print o estampado animal

El animal print forma parte de una tendencia muy arraigada en moda, que cuenta con el beneplácito de diseñadores y modelos, y que, usado con moderación y con la combinación de las tonalidades perfectas, resulta un magnífico aliado.

Este print no tiene que provenir necesariamente de la piel de un animal, sino que puede ser una simple impresión que la imite. De ese modo, los estampados de cebra o leopardo son algunos de los más utilizados, aunque existe una gran variedad de alternativas, y pueden adaptarse a todo tipo de prendas y accesorios. ¿Quieres saber cómo combinar el animal print de forma elegante? Sigue leyendo.

    @FashionAdoreWeb en Twitter

Guía de estilo para combinar el animal print

El animal print es muy atrevido y es recomendable utilizar una sola prenda o complemento para no recargar demasiado el look. Si no quieres complicarte demasiado, puedes combinarlo con colores neutros como el nude, o bien incorporar alguna tonalidad vivaz que le vaya bien como el rosado o el verde.

Si optas por una blusa o camiseta en este estampado llamativo, asegúrate de que la prenda inferior a combinar sea lisa. El estampado de leopardo, por ejemplo, queda bien con colores oscuros como el negro o el marrón. Incorpora una falda midi de tubo en color negro y unas sandalias taconazo de tiras, y triunfarás en una entrevista de trabajo o en cualquier reunión social.

En el caso contrario también funciona, es decir, una falda ceñida animal print combinada con una blusa negra y una cartera de mano en color rosa palo para añadirle un toque de color, resultará una buena elección.

En invierno, los abrigos animal print tienen mucho éxito, porque combinan a la perfección con casi todo. En un conjunto urban equipado con vaqueros, sudadera con mensaje y zapatillas deportivas, sientan fenomenal, al igual que en un look formal con falda ligeramente acampanada, medias tupidas y botines.

Los accesorios animal print ciertamente son más discretos y para las más clásicas a la hora de vestir suponen imprescindibles muy cool. Eso sí, hay que limitarse a llevar uno solo para no pecar por exceso. Zapatos, bolsos, cinturones o pañuelos, escoge tus accesorios favoritos y suscríbete a una de las tendencias más arrolladoras. Así, combina un bolso bandolera y añade pantalón palazzo en color verde agua, camiseta blanca y sandalias de doble suela.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017