Excite

Cómo combinar un traje gris

Si normalmente te gusta vestir de forma distinguida, no debería faltar en tu armario un traje gris pues resulta muy favorecedor, elegante y versátil. De hecho, hay quién se atreve a decir que este color es el nuevo negro, y los escaparates más sofisticados así lo demuestran. Existen diversas tonalidades, como el gris claro, el gris perla, el gris marengo o el gris azulado, y todos ellos resultan muy fáciles de armonizar. Para combinar un traje gris no hay nada mejor que añadir camisa y pañuelo blancos, zapatos de vestir negros y corbata lisa, pero si quieres ampliar la lista de posibilidades sigue leyendo.

    © Getty Images

Normas de protocolo para combinar traje gris

Las camisas han de ser más claras que la propia tonalidad del traje. Por eso las de color blanco siempre sientan fenomenal, si bien también puedes variar tus conjuntos sofisticados alternando camisas de cuadros, camisas a rayas e incluso otros modelos lisos en tonalidades pastel como azul, gris o rosa.

Si quieres incluir un toque lleno de distinción, lo suyo es incluir un pañuelo en la chaqueta. No importa mucho el tejido o el color que utilices, échale imaginación, aunque si es de color blanco nunca fallarás.

El calzado es mejor que sea de color negro, y si son zapatos acordonados mejor que mejor, aunque si el traje es de un gris ligero se puede incluir también calzado marrón oscuro.

En cuanto a las corbatas, cualquier color sienta bien, desde un azul marino, hasta un rojo llamativo, un granate o un gris.

FOTOGALERÍA: los mejores trajes grises en imágenes

Lo cierto es que tienes un margen muy amplio y puedes dar lugar a numerosas alternativas atendiendo también a tu estado de ánimo. De ese modo utiliza tonalidades similares al traje o más oscuras para conferirle un actitud sobria y formal, o introduce colores alegres para hacer que cobre vida.

En este vídeo te enseñarán largo y tendido cómo combinar las tres piezas del conjunto, o lo que es lo mismo, traje, camisa y corbata, atendiendo a sus tejidos, formas y colores.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017