Excite

Cómo convertir una camiseta en vestido

En época de crisis hay que ingeniárselas para ahorrar dinero. Es muy posible que en casa tengas algunas camisetas en desuso, bien porque son demasiado amplias o porque ya no están de moda, pero ahora puedes darles salida transformándolas en otra prenda que bien puedas utilizar. Existen diferentes maneras para convertir una camiseta en vestido y no hace falta que seas una experta costurera, ¿quieres aprender cómo hacerlo?

    Youtube.com

Instrucciones para convertir una camiseta en vestido

No te preocupes, para convertir una camiseta vieja en un vestido chic no hace falta tener conocimientos de costura. Ya verás cómo es una tarea simple, que tan solo requiere unos sencillos pasos.

Lo primero es buscar una camiseta que te sirva para este fin. No importa el tipo de manga o incluso que no tenga, lo único importante es que te siente bien en la zona del busto, aunque su caída no te convenza.

Ahora deberás optar por una tela con la que poder combinar tu camiseta y diseñar así la parte inferior. Si la camiseta tiene un color básico, decántate por tejidos estampados vitamínicos o divertidos. En cambio, si la prenda reutilizable tiene algún tipo de estampado, será mejor que la combines con un tejido monocromático en alguna de sus tonalidades.

El siguiente paso es cortar horizontalmente la camiseta debajo de la línea del busto y dejarla del revés. A continuación, coloca sobre tu cuerpo la tela que tenías preparada, envuélvelo hasta dar una vuelta y media, y finalmente corta. Para medir la longitud, basta con que midas tu cuerpo desde la línea situada debajo del busto, hasta el largo de la falda que desees.

Une los extremos de la tela formando un cilindro (al igual que la camiseta, la tela debe estar del revés) e hilvana suavemente la camiseta para que después puedas unirla a la falda creada. Une ambas partes utilizando alfileres y cuando veas que está bien y que puedes quitártelo y ponértelo sin problemas, cóselo y quita los alfileres. Para que no se note demasiado la unión entre las dos piezas, coloca una cinta de pasamanería alrededor. Lo último será voltear tu vestido y aprovechar la temporada estival para lucirlo con un buen tacón.

En el siguiente vídeo tutorial descubrirás otra alternativa diferente para transformar una camiseta en vestido.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017