Excite

Cómo coser un botón

En la vida frenética que llevamos hoy de idas y venidas continuas, es normal que nos cambiemos de ropa con habitualidad, como también es normal que en alguna ocasión se nos descosa un botón de la chaqueta o de la camisa. Por eso es necesario aprender cómo coser un botón.

Lo cierto es que no es una tarea muy complicada, pero hay que seguir una serie de pasos para hacerlo bien de forma que no se nos vuelva a caer el botón a la primera de cambio.

    @Manducha_ en Twitter

Pasos a seguir para coser un botón

Lo primero es disponer de un botón y una bobina de hilo que combine a la perfección con el resto de costuras y botones de la prenda en cuestión. Ahora hay que enhebrar la aguja con el hilo y hacer un nudo al final del mismo.

A continuación coloca el botón en la parte correspondiente que quieres coser y asegúrate de que se encuentra alineado con el resto de botones.

Pasa la aguja por la tela y por uno de los huecos centrales del botón, tirando del hilo hasta el final. Repite esto último tras cada puntada.

Una vez hayas cruzado la aguja, lo siguiente es volver a pasarla por otro de los agujeros formando una "X" si el botón es de cuatro huecos o bien cosiéndolo de forma paralela. Tienes que hacer este proceso tantas veces como creas conveniente, de forma que el botón esté bien adherido, y sujetar el mismo durante el proceso para evitar que se mueva y cambie de lugar.

Cuando vayas a hacer la última puntada, atraviesa con la aguja la tela pero no así el hueco del botón. Lo siguiente será hacer algunas puntadas justo debajo del botón para asegurarlo y otras más en la parte de atrás para hacer lo propio con el hilo. Ahora anúdalo y corta el hilo sobrante.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017