Excite

Cómo detectar un Levis falso

Los vaqueros Levi's son populares en todo el mundo, pero en ocasiones nos pueden dar gato por liebre y podemos llegar a malgastar el dinero en unos jeans falsos. Los Levi's originales se encuentran fácilmente en la misma web de la firma, y en otras muchas de gran popularidad que garantizan su fiabilidad al ser precisamente tan conocidas. Sin embargo, puede que en alguna ocasión te encuentres con un comerciante que disponga de descuentos muy suculentos, y es precisamente en esos momentos cuando te gustaría saber cómo detectar un Levis falso para no caer en la trampa.

Existen algunos pasos que has de seguir para poder distinguir unos vaqueros auténticos de otros que no lo son. Lo cierto es que no resulta complicado y solo te llevará unos minutos.

    Twitter

Pautas a seguir para distinguir un Levi's falso

Lo primero que hay que hacer para cerciorarse de la autenticidad de estos vaqueros, es fijarse en la calidad del tejido y de ciertos herrajes como los remaches, las hebillas o los botones. Normalmente, en la fabricación de unos jeans falsos se utilizan materiales de mala calidad y eso se nota.

En este sentido, debes prestar atención al botón. Deberá tener grabado varios dígitos, por lo general tres dependiendo del modelo: Levis 501, 524 o 554. Del mismo modo, fíjate en su etiqueta trasera. El texto debe estar centrado y estar bien escrito. El distintivo, además, debe estar confeccionado en cuero blando y debe tener un color marrón claro o tostado, pero nunca de otras tonalidades, como blanco o marrón oscuro.

Las instrucciones de la etiqueta interior no pueden contener ningún error gramatical, y el texto tiene que ser claro y conciso. También debes tener en cuenta los bolsillos traseros. La costura de la parte de arriba debe estar hecha con puntadas rectas dobles o simples y debe contener remaches en sus extremos. Del mismo modo, la etiqueta roja situada en la parte posterior del vaquero, debe incluir la palabra Levi's bordada con la "e" en minúscula, salvo que se trate de jeans fabricados antes de la década de los setenta, en cuyo caso aparecerá con la "E" mayúscula.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017