Excite

Cómo elegir el mejor bañador para natación

La natación es uno de los deportes más efectivos para ejercitar el cuerpo. A través de su práctica tonificarás piernas y brazos, y fortalecerás tu espalda para evitar los dolores propios de las profesiones sedentarias en las que hay que estar horas y horas sentado frente al ordenador. Para llevar a cabo esta actividad es necesario hacerse con un kit práctico formado por gafas de natación, gorro y bañador, pero si quieres conocer las características del mejor bañador para natación sigue leyendo y descubre cuáles son los modelos más efectivos para la práctica de este deporte.

    @diarioelfrente en Twitter

Las características que debe poseer un bañador

En general cualquier bañador puede servir, aunque hay que partir de algunos consejos que te ayudarán a sacar lo mejor de ti. Por ejemplo, los bañadores con bolsillos o aquellos que son más anchos crean cierta resistencia porque generan mayor fricción o recogen agua a su paso, haciendo que no exista plena libertad de movimiento e impidiendo así avanzar con efectividad.

Lo primordial es encontrar un bañador de natación con el que te sientas cómodo o cómoda de forma que puedas nadar con plena autonomía. Por ello los más aconsejables son los ajustados con los que no retener agua a tu paso.

En las tiendas de deporte venden bañadores profesionales que se adaptan a cada nadador. El teflón, por ejemplo, es un tipo de tejido antiadherente utilizado en los bañadores de última generación que minimiza el rozamiento con el agua. De ese modo, el nadador puede aumentar su rendimiento sin dificultad.

En cuanto a los trajes de baño para chica lo recomendable es usar bañadores de una pieza especialmente diseñados para tal fin, pues el bikini resulta más incómodo, principalmente a la hora de lanzarte de cabeza. En cuanto a los bañadores masculinos, puedes optar por modelos ajustados tipo slip, tal y como suelen llevar los profesionales de natación, aunque en la actualidad puedes acceder a cualquier tipo de largo e incluso decantarte por diseños algo menos ceñidos pero también funcionales.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017