Excite

Cómo elegir la mejor camisa para un traje gris

Los trajes grises junto con los negros son los conjuntos sofisticados más habituales. El hombre, que suele vestir con estos atuendos sofisticados para acudir al trabajo o para ir a ciertos eventos sociales de su agenda, debe poseer al menos un traje gris en su armario por múltiples razones: suponen una alternativa al negro, son muy distinguidos y además son fáciles de combinar. Existen algunas reglas que debes saber para combinar precisamente tu traje gris a la perfección, que guardan relación con sus tres piezas fundamentales: el traje propiamente dicho, la corbata y la camisa.

    © Getty Images

Consejos para elegir camisa

En relación a las corbatas para traje gris puedes utilizar cualquier color que desees dependiendo de tu estado de ánimo y de tu criterio personal a la hora de conceder un toque más sobrio o más vitalista al conjunto. Gris, azul marino, granate o verde, el color que tu decidas en propuestas lisas o estampadas. En cuanto a las camisas que mejor le sientan existen multitud de alternativas por lo que no tienes que ser conformista.

Ciertamente, cualquier hombre que porte un traje gris combinado con un pañuelo blanco en la solapa, camisa blanca, zapatos de vestir negros y corbata lisa estilosa, puede presumir de elegancia, aunque también es cierto que supone la combinación más sencilla para aquellos que no quieren arriesgarse.

Por norma general, las camisas para traje gris deben ser de una tonalidad más clara que el traje, de ahí que las blancas sean ideales, pero en el mercado existen multitud de modelos modernos y juveniles para darles un aire más vivaz: grises, rosas, verdes o azules.

FOTOGALERÍA: los mejores trajes grises

Las camisas lisas normalmente proyectan una imagen de liderazgo y una mayor formalidad, mientras que las camisas de rayas, por ejemplo, son algo más accesibles y dan lugar a una presencia sofisticada, y si la camisa es de cuadros concederás al traje un toque innovador y renovado.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017