Excite

Cómo elegir tu vestido de novia

Sabes que será uno de los días más especiales de tu vida, y también que el look que elijas para dar el sí será fotografiado y grabado por más objetivos de los que jamás tendrás ante tus ojos.

Además, toda novia debe ser la más guapa de su boda con diferencia. Por todo esto, y por si los nervios te fallan y necesitas que alguién te eche una mano para elegir, hoy te damos algunos consejos e ideas sobre como elegir tu vestido de novia.

    Rosa Clará

La primera decisión: comprado o hecho para tí

Aunque los vestidos de novia que se compran en las mejores casas de moda novia serán también en cierto modo 'hechos para tí', a tu medida y ajustándose a las necesidades de cada curva de tu cuerpo. Existe otra opción interesante a la hora de elegir tu vestido de novia, y esta es la de confiar en tu modista de toda la vida y realizar junto a ella una prenda única, hecha solo por y para ti.

Si eliges esta segunda opción puedes inspirarte en las numerosas pasarelas y revistas de moda novia que cada temporada invaden los quioscos e internet. Además, puedes coger inspiración de cualquier temporada, no hace falta que sea la última, ya que es posible que tu estilo y tu gusto se haya visto mejor representado en las propuestas de hace 3 temporadas, y que tu boda esté planeada para dentro de un año, cuando habrán salido de nuevo otras dos o tres colecciones de novias.

Por esto te aconsejamos que nutras tu imaginación con todo lo que llegue a tu mano, no importa el año de la colección o el modisto. En realidad, no tiene porque ser nisiquiera en modelos pensados para novias, ya que muchas propuestas de alta costra pueden inspirarte y enamorarte y posteriormente con tu modista podéis transformarlas en un traje de novia de ensueño.

De modo, que si te preguntabas cómo elegir tu vestido de novia, nosotros te aconsejamos que lo hagas con tu gusto más personal, intentando ser ese día tu misma pero más guapa y favorecida que nunca.

Las propuestas de este año

Con todo lo anterior no descartamos que puedas estar al día de las últimas propuestas en moda novia. Ya que entre ellas podrías encontrar el vestido de tus sueños o la idea para realizarlo.

Desde las siluetas estilizadas conseguidas por los modelos sofisticados de Monique L'Huillier, hasta las propuestas más románticas y etéreas de la diseñadora americada Vera Wang.

Las mayor parte de propuestas para novias para este 2011-2012 siguen los clásicos, el largo, el blanco, el romanticismo. Pero también son muchos los creadores que han ido más allá. Como el brasileño Jorge Terra, quien ha mostrado sobre la pasarela sedas pintadas a mano y toques de color en medio de un universo blanco.

Una de las favoritas para quienes están eligiendo el look con el que llegar al altar en Rosa Clará. Quien en su último desfile de Gaudí Novias nos conquistó con vestidos muy frescos y depurados de voile de seda. Los sofisticados modelos quedaban pegados a la silueta con tejidos strech y faldas con vuelos.

Desde cuellos vueltos hasta espaldas al descubierto o palabra de honor. Sin olvidar el encaje que tanto en las propuestas de alta costura como en el pret a porter de esta temporada está tan a la última.

    Rosa Clará

Estarás deslumbrante

Porque lo más importante a la hora de pensar en cómo elegir tu vestido de novia será que tu te sientas cómoda dentro de él. Sería un gran error seleccionar un look con el que no te sientes tu misma sino una extraña, de modo que lo mejor es dejarte llevar por tu instinto y probar con las opciones más acordes a tu estilo y a tu figura. No olvides de elegir el ramo de novia que mejor acompañe al vestido y tu figura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016