Excite

Cómo entubar pantalones sin máquina

Los pantalones estrechos en todas sus versiones, ya sea skinny o slim fit, arrasan en la pasarela de calle, y si dispones de pantalones acampanados que ya no te gustan, puedes transformarlos en pitillo con facilidad. El truco consiste en tener paciencia y dedicarle unos minutos. Además, para hacerlo no necesitas contar con ninguna ayuda tipo máquina de coser, y tus manos y un poco de hilo serán suficientes para llevar a cabo tu cometido.

¿Quieres saber cómo entubar pantalones sin máquina? Sigue leyendo y aprenderás la forma más sencilla de hacerlo.

    Youtube.com

Convertir unos pantalones en pitillo paso a paso

Lo primero de todo es probarse el pantalón que quieres cambiar para que te hagas una idea más concisa. Tienes que tener en cuenta algo muy importante, y es que para transformar este pantalón en pitillo, resulta imprescindible que la prenda a transformar se ajuste a la cadera.

Coge el largo del pantalón con alfileres según lo que quieras meter, sin olvidar que, si el pantalón no es elástico, no podrás ajustarlo demasiado, dando algo de margen para que la pierna pueda entrar luego con facilidad.

A continuación, dales la vuelta y marca con la ayuda de una regla y un lápiz una línea siguiendo los alfileres que previamente has colocado. Es importante que esa línea recta que has trazado, la acerques poco a poco a la costura del pantalón para que después, una vez des la vuelta al pantalón, no se noten picos y quede feo.

Para facilitar este trabajo, en vez de hacer lo anterior, también puedes optar por usar como guía un pantalón pitillo que ya tengas. De ese modo, dale también la vuelta y colócalo encima del otro pantalón. Es importante que las costuras de ambos estén a la misma altura. Ahora, solo te quedará ir trazando desde el lado lateral del pantalón, la parte de tela sobrante.

Antes de seguir, es aconsejable que el pantalón esté perfectamente planchado y no presente arrugas para facilitar el trabajo al máximo. Escoge un hilo que sea igual o parecido al color del pantalón para que no se note nada y empieza a coser sobre la línea que habías dibujado. Lo normal es que hagas puntadas grandes para volver a probarte el pantalón y comprobar que es así como lo quieres. Una vez hecho esto, vuelve a coserlo, pero esta vez haciendo puntadas más cortas. Corta la tela que ha sobrado y, si quieres, da puntadas en zig zag para coser el borde y afianzar el proceso.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017