Excite

Cómo evitar que la ropa guardada huela mal

Cuando guardamos nuestras prendas de ropa durante una temporada, es fácil que, tras unos meses, tengan el típico olor a cerrado. Lo cierto es que, aunque la guardes limpia, ese olor la infectará y es un fastidio tener que lavarla de nuevo. Si quieres saber cómo evitar que la ropa guardada huela mal, debes tener en cuenta algunos prácticos consejos o trucos. De ese modo, no tendrás que poner varias lavadoras un mismo día y hartarte a planchar.

    Twitter

Trucos para eliminar el olor a cerrado

Lo primero que has de hacer es lavar toda tu ropa justo antes de guardarla, incluso aquella que solo hayas utilizado una vez. Ten en cuenta que va a permanecer guardada mucho tiempo y que es mejor que tengan un aroma perfumado. De ese modo, utiliza un suavizante óptimo y asegúrate de que tus prendas estén más frescas.

Es muy importante que no guardes la ropa húmeda. Una vez hayas hecho la colada, cerciórate de que esté totalmente seca para evitar precisamente ese terrible olor a humedad, pues una sola prenda húmeda puede ser la responsable de que el resto de tu ropa coja el mismo olor.

Al igual que ventilas tu hogar, en alguna ocasión es necesario oxigenar tu armario abriendo las ventanas de tu habitación y las puertas del armario.

Existen ambientadores especialmente ideados para evitar que tu ropa huela mal tras permanecer varios meses guardada en tu armario. Los hay que se cuelgan de las barras o perchas del armario o los que tienen formas de pequeñas bolas para que puedas incluirlas entre las prendas. En este último punto, debes tener en cuenta que es preferible guardar tu ropa en contenedores herméticos para que la ropa no coja ningún olor.

Tú decides, aunque también puedes fabricar ambientadores caseros. Un método eficaz consiste en meter lavanda fresca en algunas bolsitas y repartirlas en distintas zonas de tu armario. En el siguiente vídeo tutorial te enseñan cómo hacer diferentes ambientadores para armarios de manera sencilla.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017