Excite

Cómo hacer el cambio de armario entre temporadas

Tras el cambio de estación, es inevitable hacer un cambio de armario efectivo, guardando debidamente la ropa que no vamos a usar y reemplazándola por aquella que sí vamos a emplear.

Esta actividad requiere mucho tiempo y es normal que resulte aburrida y tediosa, pero aún así es algo que debemos hacer para tener nuestro armario ordenado y encontrar en todo momento las prendas que utilizaremos cada día.

    @yo_dona en Twitter

Fundamentos para hacer un buen cambio de armario

Lo primero que debes hacer es escoger aquellas prendas de otoño o de verano (según la estación en la que te encuentres) que no vas a usar esta temporada para poder guardarlas. Ya sabes que existen algunas prendas que son atemporales, como sucede con los pantalones vaqueros, e incluso camisas o tops que podrás usar todo el año.

También habrá atuendos que ni siquiera te hayas puesto y que desees eliminar por múltiples razones (deterioro, han dejado de ser tendencia o son difíciles de combinar). Este paso es realmente importante para que no almacenes prendas innecesariamente y tengas más espacio para otras a las que poder sacar el máximo partido la temporada que viene.

Para almacenar la ropa de la temporada anterior que finalmente no utilizarás en ésta, puedes optar por múltiples opciones. Una buhardilla o un armario ropero de una habitación que no uses, serán las mejores elecciones, pero si tu hogar carece de estas posibilidades, en tiendas de menaje encontrarás numerosos accesorios en forma de cajas de cartón o de plástico, para que las guardes hasta el próximo año.

Las cajas de plástico son mejores porque evitarás que se acumule polvo en su interior y para evitar la entrada de polillas que puedan deteriorar tus prendas. Antes de guardarlas asegúrate de que están limpias e introduce algún producto ambientador o antipolilla para mejorar su estado de conservación y evitar el olor a humedad que adquieren después de un tiempo.

El proceso de guardar las prendas de la temporada anterior requiere paciencia. Es mejor que pongas junta la ropa de una misma categoría, pantalones con pantalones, vestidos con vestidos, etcétera, y que incluyas pequeñas etiquetas o inscripciones para facilitar su búsqueda.

Ahora que te has asegurado de almacenar la ropa de la mejor manera posible, toca guardar en el armario las prendas de esta temporada y en este vídeo te enseñarán la mejor forma de hacerlo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016