Excite

Descubre cómo hacer los diferentes tipos de nudo de corbata

La corbata es un complemento indispensable en los trajes de caballero que no se puede descuidar, ya que es un elemento de elegancia en la vestimenta masculina. Descubre cómo hacer el nudo de la corbata en cada ocasión y, no olvides, tener en cuenta el tipo de cuello de la camisa antes de efectuar este tipo de lazo.

Tipos de nudos

El proceso de anudar la corbata para todas aquellas personas que no están acostumbradas a realizarlo diariamente puede ser un poco complicado. Por ello, aquí te ayudamos a hacer diferentes nudos:

  • El nudo simple o americano es el más utilizado y el más fácil de hacer. Es perfecto para la mayoría de los cuellos de camisas. Los pasos para saber cómo hacer este nudo de corbata son sencillos. Primero, hay que pasar el extremo ancho sobre el estrecho y envolver por detrás. A continuación, se cubre el extremo estrecho por delante con el extremo ancho y se pasa por el interior del lazo de dentro a afuera. Por último, se mete la punta por el nudo.
  • Otro tipo de nudo es el denominado doble, que es muy parecido al nudo simple. La única diferencia es que hay que realizar una segunda vuelta y la punta se puede pasar bajo las dos vueltas o sólo bajo la última. Es ideal para corbatas finas.
  • Las personas más experimentadas pueden efectuar el nudo Windsor o inglés. Se caracteriza por ser voluminoso y, por ello, es preferible hacerlo en cuellos amplios. Las etapas son difíciles por el gran número de pasos a seguir: hay que pasar la parte ancha sobre la estrecha, envolverla y, a continuación, sacar la punta ancha por el lazo, siempre de dentro hacia afuera, de manera que quede envuelto un lado del lazo. Después, pasamos el extremo ancho por detrás del estrecho y del nudo; y con la otra mano, se sujeta el lazo. La siguiente etapa es pasar la parte ancha de fuera a adentro por el lazo, rodeando el lado contrario del nudo y empezamos a pasar el extremo ancho por delante del estrecho. Además, tenemos que introducir el extremo ancho por el lazo de dentro a afuera y meter la punta por el nudo.
  • Muy parecido al nudo Windsor, aunque menos difícil de realizar, es el nudo español o medio Windsor, que no es tan grueso. Es ideal para camisas de cuello clásico o abierto, sedas finas y corbatas estrechas. Otro nudo elegante, original y difícil de realizar es el nudo cruzado, que tiene forma de v.

Nudo más simple

En el nudo pequeño debes dar una vuelta de 180 grados a una parte de la corbata. Es adecuado para corbatas gruesas y cuellos ajustados. En pocos pasos sabemos cómo hacer este nudo de la corbata: sólo tienes que pasar el extremo ancho girado por detrás del estrecho y envolverlo por delante. Y pasas por el interior del lazo de dentro hacia afuera e introduces la punta por el nudo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016