Excite

Cómo hacer nudo de corbata para una boda

Para hacer correctamente un nudo de corbata, se requiere algo de práctica. Es cierto que siempre hay alguien dispuesto a echar un cable, pero es necesario que aprendas a hacerlo por tu cuenta para no correr riesgos innecesarios. Existen diversos nudos de corbata dependiendo de la intensidad del acto o evento social. En general, el nudo simple, el nudo doble y el nudo pequeño son los más sencillos de hacer, pero también son los menos protocolarios. Por el contrario, los que resultan más adecuados para acontecimientos más relevantes tipo boda, son: el doble Windsor, el nudo medio Windsor y el cruzado. ¿Quieres saber cómo hacer un nudo de corbata para una boda?

    @MHMX en Twitter

Pasos a seguir para hacer nudos de corbata para boda

El nudo doble Windsor o también llamado nudo Windsor es el supremo para los eventos más importantes. Es el más elegante de todos ellos y su nombre viene del Duque de Windsor, su precursor. Es el más complejo y por tanto el más difícil de hacer, pero resulta perfecto para las bodas. Debe realizarse con corbatas finas, porque al tratarse de un nudo ancho se quedaría demasiado grueso, y las camisas deben ser de cuello amplio. Su estilo es clásico y formal, y su acompañante perfecto es el chaqué.

El nudo medio Windsor, por su parte, también es conocido como nudo pequeño Windsor o nudo español. Se trata de un nudo muy parecido al anterior, pero es más fácil de hacer y menos voluminoso. Las camisas ideales son las de cuello clásico y abierto, y las corbatas pueden ser algo más gruesas. Tal y como sucede con el nudo Windsor, su estilo es clásico y formal, y queda perfecto con chaqué.

El nudo cruzado o nudo Christensen es original, elegante y refinado, y puede utilizarse en bodas y en otros eventos formales. Este nudo es uno de los más complicados y para llevarse a cabo necesita corbatas finas, así como cuellos clásicos y abiertos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017