Excite

¿Cómo hacer que unas botas parezcan nuevas?

Cada vez que bajan las temperaturas, las botas hacen su aparición como el calzado estrella del otoño y del invierno. Si quieres conseguir que este calzado fetiche se mantenga como nuevo para reutilizarlo una y otra vez, sigue estos prácticos consejos y aprenderás a saber cómo hacer que unas botas parezcan nuevas. Básicamente se podría resumir en su cuidado, algo sumamente importante que debes tener en cuenta cada vez que las utilices. Este calzado no se merece que, tras horas de exposición, lo guardes en el zapatero sin seguir unas recomendaciones que te ayudarán a que luzcan impecables, casi como el primer día.

    Twitter

Cómo cuidar tus botas

Las botas de piel hay que limpiarlas con frecuencia y también es importante tenerlas hidratadas. La limpieza ha de hacerse cada vez que se utilicen, porque este material delicado tiende a estropearse con la acumulación de suciedad. El proceso a seguir es muy sencillo y no tendrás que gastar demasiado dinero en productos especiales. Tan solo hay que pasar un paño ligeramente húmedo o una toallita húmeda de bebé para quitar la suciedad y el exceso de humedad.

Para su hidratación es conveniente adquirir algún artículo efectivo como grasa de caballo o utilizar cualquier crema neutra que tengas en casa. Aplica en tus botas cualquiera de estos productos una vez al mes, y si tienes que guardarlas por el cambio de temporada, no olvides hidratarlas de nuevo, despreocupándote de ellas por completo hasta que vuelvas a utilizarlas.

Si se trata de botas de ante o nobuck, el procedimiento a seguir varía. En estos casos no debes mojarlas, bastará con un cepillo para poder deslizar y retirar el polvo acumulado. A continuación, emplea alguna crema especialmente ideada para hidratar este tipo de material.

Las botas, independientemente del material en el que estén confeccionadas, se cuartean con el agua, aunque ya se sabe que en ésta época del año es fácil que la lluvia te sorprenda en la calle. En estos casos, déjalas que se sequen al aire y no utilices ninguna fuente de calor.

Por último, evita en la medida de lo posible que tus botas se deformen. Para conservar su forma y evitar que se arruguen es mejor utilizar una caja para guardarlas e introducir papel en el empeine y cartón en la caña para que se mantenga firme.

En el siguiente vídeo tutorial te muestran cómo limpiar botas de piel de manera fácil, sencilla y cómoda.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017