Excite

Cómo hacer transfers para ropa

La estampación de camisetas no es una labor complicada y ahora podrás hacerlo tú mismo con la ayuda de papel transfer y algunas pautas necesarias. Personaliza camisetas o cualquier prenda que quieras de la manera más sencilla y arma tu estilo roquero, vintage o romántico con los dibujos o imágenes más creativos.

Existen varias formas de hacerlo. La técnica más utilizada consiste en utilizar papel transfer, aunque también se puede utilizar barniz de transferencia, especialmente indicado para este tipo de actividades artísticas. Estos productos podrás encontrarlos en librerías, tiendas especializadas a través de la web o incluso en la plataforma eBay, donde existen numerosas marcas. Si no encuentras el barniz transfer, basta con que acudas a Leroy Merlín y compres barniz mate incoloro en spray.

    Youtube.com

Hacer transfers en ropa paso a paso

Lo primero es escoger el dibujo que se va a utilizar e imprimirlo en papel transfer. Si quieres que el dibujo salga exactamente igual y, aún mejor, si tiene letras, es importante imprimirlo en modo espejo. Para ello, selecciona Imprimir y búscalo en Propiedades, o invierte el dibujo a través del programa Photoshop, haciendo clic en Edición, Transformar y Voltear horizontal o Voltear vertical, según se trate.

Una vez lo hayas imprimido, toca recortar la imagen como mejor te parezca y ponerla hacia abajo en el lugar de la camiseta o prenda que quieres decorar. A continuación toca planchar el transfer con mucho cuidado y durante unos minutos para que la serigrafía se fije adecuadamente. Recuerda utilizar la plancha a temperatura alta pero sin vapor porque podría derretirse.

Una vez pasados unos minutos, levanta con mucho cuidado el papel transfer y observa el resultado final. Para que se adhiera a la perfección es mejor dejar que la imagen se enfríe completamente. Lo cierto es que resulta muy sencillo de hacer, aunque algunos de estos papeles no son de la mejor calidad y debes procurar lavar la prendas del revés y a mano, porque en ocasiones el dibujo tiende a resquebrajarse.

En el siguiente vídeo tutorial podrás hacer lo mismo, solo que utilizando barniz de transferencia. También resulta muy fácil de hacer, aunque requiere más trabajo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017