Excite

Cómo hacer un blog de moda

Si te consideras un fashionista en potencia, no te pierdes los desfiles más importantes y conoces las últimas tendencias, puede que ya sea hora de que compartas tus conocimientos con el mundo a través de un blog de moda.

En realidad, aprender a hacer un blog de moda no es tan complicado, tan solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos a través de unas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, y pensar en el enfoque concreto que le quieres dar, así como otros aspectos muy necesarios como el título, los encabezados y la periodicidad de las publicaciones, algo que tienes que respetar si no quieres perder lectores.

    @Andreinalta en Twitter

Pasos a seguir para la creación de un blog de moda

Lo primero de todo es seleccionar algún asistente de creación de blogs gratuitos, como Blogger, Wordpress o similar y crear un perfil en el que incluyas tus datos personales, tus objetivos y aficiones y una imagen concreta para crear un avatar.

Tienes que crear un título que satisfaga tus expectativas. Intenta ser creativo y opta por un título corto que sea contundente y para nada aburrido. Evidentemente tiene que estar asociado a la moda para que los usuarios lo asocien e identifiquen a golpe de vista.

Según estés creando tu blog hay que tener muy en cuenta algunas cuestiones importantes en relación a la aplicación que finalmente hayas elegido, como los colores o el estilo de la fuente. El tono o tonalidades seleccionadas tienen que ir de acuerdo a tu temática. De ese modo, los colores pastel suelen hacer referencia a la moda femenina en su conjunto, mientras que los metalizados representan un estilo sofisticado y vanguardista. En cuanto al estilo de la fuente debes elegir una que represente al público al que te vayas a dirigir. No olvides que hay fuentes más serias, más informales o más sofisticadas.

Estaría muy bien que crearas algunos mensajes para que informes al lector sobre la temática de tu blog. Esta información debe formar parte del diseño del mismo por lo que, al igual que el título, será permanente. Estos mensajes pueden ir bajo el nombre de tu web para resumir su finalidad o pueden añadirse en tu perfil para agregar una información extra.

Llegados a este punto es necesario definir convenientemente las etiquetas o categorías para agrupar todas las publicaciones que lleves a cabo. De ese modo, el lector podrá optar por aquellos temas que sean de su interés.

Ahora deberás proceder a escribir tus publicaciones con cierta regularidad intentando que su contenido sea actual y entretenido. Si puedes incluir información exclusiva que llame la atención, mucho mejor, aunque ten en cuenta que siempre debes ser objetivo y no inventarte nada. No olvides ser respetuoso y usar títulos y encabezados llamativos. Y si no estás muy puesto en esto del SEO, empieza a informarte al respecto, pues te ayudará a obtener muchas más visitas a través de la optimización de los motores de búsqueda. De ese modo, coloca las palabras clave en tus publicaciones y gana lectores nuevos.

En el siguiente vídeo, la bloguera de moda Gala González nos cuenta su experiencia y cómo ha cambiado su vida a raíz de ser conocida en la industria.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017