Excite

Aprende los trucos de cómo hacer un traje de flamenca

Aprender cómo hacer un traje de flamenca no solo te puede ahorrar dinero a la hora de ir a la feria o la romería, sino que además puede servir para obtener un dinero extra en casa ya que los trajes de sevillanas son muy solicitados en toda la Península Ibérica.

A la hora de hacer un traje de gitana lo más importante y difícil es saber que estampado le vamos a poner, hay que estar al tanto de la moda. El resto no es nada difícil. Respecto a la tela, el algodón es la más aconsejable ya que después de horas bailando a ritmo de los Cantores de Hispalis o de El Pali necesitaremos un material que nos ayude a retener el sudor.

Una vez que tenemos decidido el color o estampado y la tela tenemos que tomarle el talle a la persona que va a llevar el traje. También la cadera y el del vestido. Con estas tres partes tendremos la estructura del vestido.

Sin embargo el patrón también consta de otros puntos que tenemos que medir, y es que el traje de flamenca es muy ceñido. Así hay que mirar el contorno del pecho o la espalda.

Respecto a la axila o sisa,solo hace falta si va a llevar volantes en los brazos, que es el traje clásico. Sin embargo también se llevan aquellos que muestran los hombros, por lo que no sería de tanta importancia.

Con el patrón hecho, lo ponemos sobre la tela, que no debe de tener ninguna arruga, y se unen papel y el tejido con alfileres. Se comienza entonces a cortar cada pieza y ya se unen con una máquina de coser.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016